HISTORIA

Ortega Moreira & Ortega Trujillo es una de las firmas de abogados más antiguas del Ecuador, su trayectoria se inicia en los albores del siglo (1915) bajo la iniciativa del Dr. Secundino Ortega Dávila.

Desde entonces, el perfil de nuestro primer forjador ha constituido un legado para las generaciones de profesionales que han integrado la Firma de Asesoría Legal Ortega Moreira & Ortega Trujillo, perfil que se resume en los conceptos que utiliza el Dr. Merino Pérez en el prólogo de su libro titulado Práctica Forense cuando dice que el abogado es un hombre de vocación; es decir, con virtudes y comportamientos como inclinación, amor propio, lealtad, y sacrificio, dotado de principios fundamentales como la buena fama, la honradez, honestidad, pulcritud, corrección, y, llamado a defender a la patria en la contienda universal. Siguiendo los pasos de su padre, se incorporó a la Firma, Leonidas Ortega Moreira, reconocido educador y hombre público. Graduado como Doctor en Jurisprudencia en 1936, ejerció la abogacía por más de 50 años, hasta su prematuro deceso en 1987.

Durante el ejercicio profesional del Dr. Ortega Moreira, la Firma fue testigo de sus ejecutorias, como hombre de servicio a la ciudadanía, cuando ella demandó su concurso, en calidad de Presidente del Consejo Municipal de Guayaquil, en el año 1946, gestionando la dotación del nuevo servicio de agua potable de Guayaquil, y posteriormente, presidiendo el Tribunal Provincial del Referéndum que debía escoger uno de los dos proyectos de Constitución que regiría a la República desde su retorno al régimen democrático en el año 1978; como profesional, fundando y ejerciendo la primera Presidencia del Colegio de Abogados de Guayaquil; y, como educador, presidiendo la cartera de Educación y Deportes en el Gobierno del Dr. Ponce Enríquez en 1959, y siendo uno de los fundadores de la Universidad Católica de Santiago de Guayaquil de la que fue elegido en 1963 "Primer Rector Magnífico" por la Santa Sede.

ALIANZAS ESTRATÉGICAS
.
NETWORK
Alfa International